La Paz, 2 agosto (Radio Splendid).- En la Cámara de Senadores se trato las modificaciones de presupuesto general en la cual se aprobó la solicitud de un préstamo adicional de más de 30 millones de bolivianos para la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) que la misma implementara una planta de alcohol anhidro para reforzar el envió de la gasolina a YPFB .
Al respecto el senador, Yerko Núñez, manifestó que no tomo en cuenta a ley 1103 en su artículo 5. puesto que la misma estipula que toda empresa debe mostrar un flujo de caja positiva que generara indicadores de liquidez y endeudamiento favorable.
Núñez, señaló que: “se obvió la ley 1103, eso significa que la empresa no tiene flujo de caja y que no tiene endeudamiento favorable y se han pasado por alto este artículo de la ley. En el Ingenio Azucarero se invirtieron $us263 millones y sigue siendo una empresa deficitaria“.
Por otro lado el senador Rubén Medinaceli, informó que se aprobó un presupuesto adicional que el gobierno otorgara a San Buenaventura, este es para otro proyecto que tiene la misma empresa.
“Se va otorgar a EASBA 32 millones de bolivianos. Este no es un préstamo que se le va dar a la fábrica de azúcar, sino se implementara una nueva planta que va producir un alcohol anhidro para la gasolina y de esa manera poder reforzar la cantidad que se despacha a YPFB”, aclaró Medinaceli
