La Paz, 2 ago (Radio Splendid).- El director del Policlínico Central, el Doctor Walter Miranda, informó que durante estos tres días cumplieron el paro de 72 horas determinado por los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, (Casegural), donde se pudo brindar atenciones solo a emergencias.
“los profesionales han acatado todos, en la parte administrativa un 50 por ciento acato el paro, en un día normal se atiende aproximadamente 500 pacientes, ahora estamos atendiendo 200 máximo”, señalo el doctor Miranda.
La medida fue acatada durante los tres días de paro, y los galenos no temen que el ministerio de Trabajo asuma la decisión de descuentos hacia ese sector y la próxima medida que asumen las instituciones gremiales.
“están conscientes, de que pueden sufrir consecuencias en el pago, pero ellos indican que es un paro justificado y que no importa si les descuentan”, informó al periodista.
Así mismo, indico que pasado el paro de 72 horas, la demanda de atención hacia pacientes será de gran medida, y de mucha presión, porque se viene de igual manera el feriado de este 6 de agosto.
Redactado por Omar Cama
