Potosí, 1 ago (Radio Splendid).- Las instituciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) cumplieron este jueves el tercer día del paro por mayores regalías del litio con un centro histórico sin tráfico vehicular debido a los bloqueos que, en muchos de los casos, fueron provocados por banderas que colgaban de cordeles o cintas amarradas en las esquinas de las calles.
En las primeras horas, del último día de paro, la circulación de vehículos fue normal pero los bloqueos comenzaron a aparecer prácticamente en horas de oficina y, finalmente, lograron su objetivo de impedir la normal circulación de automotores.
Los bloqueos con participación de gente son los que se impusieron cerca de los mercados, y fueron identificados por los comerciantes; mientras que maestros y universitarios se aspotaron en los lugares asignados por Comcipo.
Los chóferes que se desmarcaron de su ejecutivo, el ahora candidato a diputado por el MAS Rubén Alcoba, pusieron sus vehículos a lo largo de las esquinas.
En este tercer día, se paralizó la exportacion de minerales por via ferrea debido al bloqueo de las calles. Aparentemente, los camiones que llevan los minerales a la estacion del ferrocarrill no pueden llegar desde los ingenios.
No hubo transporte pero los que ejecutan la medida se alimentan y refrescan a través de vendedores ambulantes.
Por su parte el oficialismo a través de sus distintos voceros salió a descalificar el paro señalando que fue alentado por fuerzas opositoras con el fin de buscar votos para las elecciones de octubre próximo.

Con información de El Potosí
