La Paz, 5 jun, (Radio Splendid).- En conferencia de prensa Juan del Granado y la abogada Aida Camacho, refutaron sobre el juicio coactivo en su contra que inicio la Contraloría General del Estado por la indeminizacion de Bs. 19,9 millones que hizo el municipio a Juan Brun.
Del Granado contó que al tomar posesión de la Alcaldía paceña encontró tres resoluciones “dictadas por autoridades anteriores por motivo de este caso” que sugirieron terminar con las edificaciones ilegales, entre ellas la de Brun.
La primera norma es la Resolución Defensorial 0019 expedida por la defensora Ana María Romero de Campero el 3 de marzo de 1999, en la que, tras una investigación, “recomendaba al Alcalde Municipal la demolición de estas construcciones ilegales en La Paz”.
La segunda se trata de Ordenanza Municipal 139/119 dictada por el Concejo Municipal y firmada por la alcaldesa Gaby Candia el 17 de diciembre de 1999.
Por último, con fecha 21 de febrero de 2000 “me encontré con un dictamen, una resolución del Ministerio Público del fiscal Rodolfo Moreira por el que me instaba, me instruía la demolición de estas construcciones ilegales”, contó el político.
Preguntamos al exalcalde, «no era la mejor solución hacer primero el juicio a derecho propietario y despues la demolición».
La abogada Aida Camacho insistió que la Alcaldía solo hizo caso a la «demolición inmediata» que emitió la ordenanza municipal, eludiendo el juicio por mejor derecho propietario.
Camacho muy enojada despues de la conferencia nos increpó al decirnos «Porque los asediamos con ese tipo de precisiones», nosostros le respondimos que solo hacemos nuestro trabajo con documentación.
Por su parte el diputado del MAS, Remberto Calani, aseveró que la situación es totalmente diferente, puesto a que se vulnero el art.4 de la ordenanza municipal 139 que es la mas importante, «la ordenanza indica que se debe hacer un juicio por mejor derecho propietario que nunca se lo hizo», aclaró que Luis Revilla tambien es respondable ya que en la gestión 2015 se efectuó el resarcimiento a brun y despues se olvido reactivar el juicio.
El Burgomaestre dijo que todo esto se debe a una estrategia del Movimiento al Socialismo para defenestrar su gestión, enfatizó que hay una persecución política a sus colaboradores de partido.
