El Alto, 18 ene (Radio Splendid).- Productores y comunarios de la localidad de Luribay en la provincia Loayza del departamento de La Paz denunciaron la invasión de los productos de contrabando provenientes de los vecinos países de Chile y Perú, en detrimento de la producción nacional.
Al respecto Nestor Fernández dirigente de los productores de la provincia Loayza manifestó que «los productos de contrabando les venden con bajo costo, nosotros no podemos producir mucho porque no tenemos tierras suficientes y queremos colaboración del Gobierno para incrementar la producción» señaló el dirigente.
Durante la movilización, los productores de la localidad de Luribay arrojaron la fruta que las vendedoras de la Calle 4 de la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto ofrecían a la población, varias de estas se encontraban en estado de putrefacción.
Al respecto una de las afectadas denunció que los consumidores buscan calidad y precio, algo que los productores de Luribay no pueden ofrecer. Otra vendedora afirmó que la fruta de la provincia Loayza solamente llega por temporada y que también venden las mismas en sus puestos.
