La Paz, 17 de enero (Radio Splendid).- El sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas, señaló que la señora identificada como María Quispe de 81 años, fue encerrada por sus familiares en un cuarto al menos por un año en la Localidad de Huarina.
“De acuerdo a las investigaciones del personal de la policía boliviana de la localidad de Huarina, la señora ya estaría encerrada hace aproximadamente un año. Esta persona estaba encerrada en estos ambientes, no tenía acceso al ingreso de la luz solar, pasaba todo el día en el lugar, sin embargo, le daban por las mañanas algunos alimentos, pero los mismos no fueron suficientes para que esta persona subsista en esas condiciones”, refirió el coronel Rojas.
Así mismo, manifestó que la hija habría encerrado a su madre en un lugar alejado, porque supuestamente su mamá tenía una actitud agresiva con las demás personas. Sin embargo, la misma fue aprehendida y trasladada a la fiscalía de la ciudad de El Alto para prestar sus declaraciones.
“Se tiene conocimiento que este lugar era alejado de las casas del lugar, porque la señora atravesaba problemas, además era agresiva con la gente, esto era motivo para que su hija para que encierre a su madre. Sin embargo, ha terminado con el deceso de la víctima”, anunció.
