15/01/19 (Radio Splendid).- El diputado del MNR, Miguel Santa Lucía Ojopi Sosa, sostuvo que la Comisión Especial Mixta de Investigación de la Privatización y Capitalización que realizó la investigación a diferentes gestiones de gobierno desde 1985 hasta el 2005, corresponde a un interés del MAS para iniciar un «juicio político y distractivo» que hará olvidar la crisis que atraviesa el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Ojopi manifestó que hubo momentos dificiles en la historia del país por lo cual se optó a efectuar cambios en la economía, el parlamentario aseveró que entre 1985 y 1986 la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) no generaba recursos por el deficit en las empresas y el bajo precio de los minerales, que motivó a que se apruebe un decreto para poder relocalizarlas.
«No se puede subsidiar empresas deficitarias, CARTONBOL, LACTEOSBOL, todas las empresas que se crearon con el criterio nacionalista han sido un fracaso», agregó.
Miguel ojopi afirmó que Las empresas deben generar recursos para los gastos del estado. Lamentó que la empresa Mi Teleférico sea subsidiada por parte de la sociedad y que los aportes de los ciudadanos se conviertan en dinero público.
«Estamos otra ves pobres al recurrir al banco Interamericano de Desarrollo, a las entidades financieras internacionales» resaltó.
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Gutiérrez, apuntó que habra un juicio de responsablidades para todos los implicados en esta investigación.
El presidente de la Comisión, Rubén Medinaceli, informó que se trata en la ALP un informe conclusivo que cuenta con 2.700 páginas, dividido en tres tomos que durará hasta el dia jueves, dónde se espera tener los resultados definitivos, acotó que como comisión recomendaran para que el documento sea derivado a la Contraloría, Procuraduría General del Estado y al Ministerio de Justicia.