La Paz, 14 nov (Radio Splendid).-El presidente de la Cámara Despachante de Aduana en Santa Cruz, Antonio Rocha, respaldó la decisión de movilizarse de los pobladores, pero lamenta los perjuicios económicos que trae esta situación con el comercio exterior boliviano.
“Para el sector empresarial al que represento de los operadores económicos despachantes de aduana es un perjuicio inminente, porque no tenemos las condiciones, los días perdidos no lo recuperamos ni trabajando el doble” aseveró.
Así mismo dijo que no se puede permitir que continúe el bloqueo y que debe existir una mesa abierta transparente de diálogo en el que se traten los temas a resolver.
En ese sentido detalla de manera técnica cuáles serán los perjuicios frente a esta problemática en la que no tienen que ver los exportadores.
“El perjuicio lo tenemos que cuantificar, ahora nos encontramos en una época en la que estamos exportando cuantiosa urea, cloruro de potasio y oleaginosa y por el bloqueo que se realiza no solamente la carretera sino la vía férrea, paralizaron las salidas de dichos productos, entonces hay que restablecer ese flujo porque no va a ver condición para almacenar la carga que ya tiene que estar yendo a los mercados de destino” afirmó
Texto: GLP
