La Justicia dictó cuatro meses de detención preventiva para los dos sargentos de la Policía acusados de pedir coimas por Bs 1.500 a un grupo de seis jóvenes en La Paz, a través de un pago concretado por la herramienta digital QR.
“Estamos hablando de una media cautelar, para asegurar que no se obstaculicen las investigaciones. Por eso un juez ha determinado para ambos cuatro meses de detención preventiva, luego de los cuales el Ministerio Público, después de colectar todos los medios de convicción va a determinar si existe la posibilidad de una acusación” indicó el fiscal Johan Muñoz.
LEE TAMBIÉN: Cae el principal acusado por tentativa de homicidio de adolescente tras pelea de sparring
Según informes oficiales, el hecho sucedió el pasado 31 de enero, cuando un grupo de seis jóvenes fueron arrestados tras ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, y posteriormente fueron trasladados por efectivos del orden hasta dependencias policiales, en la avenida Pando.
En este sentido, el fiscal Muñoz detalló que los policías acusados, habrían pedido, en una primera instancia, Bs 3 mil a los jóvenes para liberarlos. Sin embargo, amplía Muñoz, llegaron a un acuerdo donde los arrestados cancelaron un total de Bs 1.500 a los efectivos policías, a través de un pago por QR.
Inmediatamente fueron liberados, los jóvenes se dirigieron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde presentaron su denuncia en contra de los dos uniformados.
Finalmente, los dos efectivos policiales permanecerán detenidos hasta que el Ministerio Público determine su situación jurídica, toda vez que serán juzgados por el delito de extorsión.
LEE TAMBIÉN: Consejo de la Magistratura suspende al juez Hebert Zeballos por el caso «maletas»

