La Alcaldía de La Paz demanda falta de combustible para garantizar el normal funcionamiento de los servicios municipales que necesita la ciudad.
Gonzalo Barrientos, director de gobernabilidad de la Alcaldía Paceña, expresó su preocupación por la falta de dotación de combustible que recibe la ciudad y el enorme prejuicio que ésta genera para el funcionamiento de los principales servicios municipales, principalmente el recojo de basura y el funcionamiento de los buses PumaKatari.
LEA TAMBIÉN: «Vienen tiempos mejores»: Paz retorna a Bolivia tras agenda de reuniones en EEUU
“Por día requerimos 5000 litros (de diésel) pero estamos recibiendo entre 2000 a 2500 nada más” detalló Barrientos en contacto con los medios de comunicación.
Asimismo, señaló que, ante la crisis de combustible, la Alcaldía tuvo que encontrar maneras de adaptarse al problema para no perjudicar a la ciudadanía con posibles acumulaciones de basura en las calles o, incluso, con alguna posible disminución en el flujo de salida de los buses PumaKatari.
LEA TAMBIÉN: Morales denuncia supuesto “pacto” entre Milei y Paz para “deshacerse” de él
En este sentido, Barrientos puntualizó que, ante la poca dotación de diésel que recibe la Alcaldía Paceña, la cual llega solamente hasta la mitad de lo requerido, algunos servicios municipales tuvieron que ser suspendidos temporalmente.
“Hemos aplicado un plan de contingencia. Se han suprimido algunos servicios y nos estamos dedicando exclusivamente al recojo de basura, como también el mantenimiento que tenemos que hacer y el trabajo en el relleno sanitario”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Diputado del PDC busca anular la ley de diferimiento de créditos por riesgo al sistema financiero
Ante la pregunta de la prensa respecto al flujo de salida de los buses PumaKatari, el director de gobernabilidad detalló que solo se están manteniendo las rutas donde hay mayor cantidad de pasajeros: en la mañana, al mediodía y en la noche.
Finalmente, Barrientos lamentó que la falta de diésel afectó a la ejecución y entrega de las “súperobras” previstas para este año y señaló que espera que el nuevo gobierno de Paz encuentre una solución a este problema.

