En reunión con su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula de Silva, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, solicitó garantizar la continuidad de los proyectos binacionales impulsados por su gestión, pese al inminente cambio de Gobierno el próximo 8 de noviembre.
Arce viajó la mañana del lunes al vecino país y en horas de la tarde, tras su arribo, sostuvo un encuentro con el jefe de Estado brasileño.
LEE TAMBIÉN: COB inauguró congreso en Pando donde elegirán a su nuevo ejecutivo y sin la presencia de Arce
“En la República de Brasil, sostuvimos un productivo encuentro con el hermano presidente Lula da Silva. Abordamos una amplia y estratégica agenda de trabajo, coincidiendo plenamente en la importancia de garantizar, pese a cualquier coyuntura política, la continuidad de los proyectos bilaterales que estamos implementando”, manifestó el primer mandatario en redes sociales.
Indicó que entre las iniciativas bilaterales se encuentran los trabajos en áreas fronterizas, energéticas, comerciales, de inversión e industrialización. En su población, destacó la la construcción del puente sobre el río Mamoré, que conectará Guayaramerín (Beni) con Guajará-Mirim (Rondônia).
En la República de #Brasil, sostuvimos un productivo encuentro con el hermano presidente @LulaOficial. Abordamos una amplia y estratégica agenda de trabajo, coincidiendo plenamente en la importancia de garantizar, pese a cualquier coyuntura política, la continuidad de los… pic.twitter.com/3mY3rbaky4
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 7, 2025
LEE TAMBIÉN: CAO dice que hay 331 predios avasallados en el país y advirtió que la violencia se intensifica
En agosto, el primer mandatario adelantó que viajará a Brasil para el control anual que se realiza después que superó el cáncer y advirtió que anunciaba su viaje con anticipación para que sus críticos no digan que està escapando del país.
Según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el viaje a Brasil fue oficial, aunque también será aprovechado para atender el estado de salud del mandatario.
LEE TAMBIÉN: «No tiene actividad cerebral»: Niño de dos años en estado crítico por un fuerte golpe en la cabeza
“Hay que llevar adelante el tema de los controles y eso lo tiene dentro de la agenda que se tiene, siempre hay unos minutos para poder también atender los temas de control que precisamente lo decía (Arce) y, además, ya lo había anunciado”, declaró.
En junio de 2017, Arce anunció su salida del Ministerio de Economía por un cáncer de riñón diagnosticado meses atrás y que se trató en un hospital de Brasil. Retornó su cargo en enero de 2019, hasta la salida de Evo Morales del poder, en noviembre de ese año.

