El exdirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) Jesús Vera denunció al exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por un presunto sobreprecio millonario en la compra de los buses Pumakatari durante su gestión. Aseguró que la exautoridad es buscado por la Interpol y que deberá enfrentar la Justicia boliviana por un daño económico de aproximadamente 26 millones de bolivianos.
“Revilla tiene dos notificaciones de Interpol, azul y roja, porque está implicado en un desfalco contra el municipio de La Paz. Nos sorprende que aparezca diciendo que planea volver al país, cuando aquí debe rendir cuentas por actos de corrupción”, afirmó Vera.
LEE TAMBIÉN: Instituciones de prensa condenan la agresión de un hombre a una periodista en un set de televisión en Oruro
Según el exdirigente, la adquisición de los buses se realizó a través de una empresa intermediaria, lo que habría permitido un pago tres veces superior al costo real. “Un bus costaba 60 mil dólares, pero se canceló 200 mil por cada unidad. Ese sobreprecio fue investigado y no puede quedar en la impunidad”, remarcó.
Vera anunció que este lunes presentará ante la Fiscalía y el juzgado correspondientes una solicitud para que se emita el pliego acusatorio contra Revilla y más de 10 personas sindicadas. El objetivo es que se inicie un juicio oral y contradictorio que derive en una sentencia por los delitos de corrupción y daño económico al Estado.
LEE TAMBIÉN: “Las encuestas una vez más se ha equivocado”: Arce dice que Bolivia no opto votar por la derecha
“El señor Revilla no es refugiado en ningún país. Se escapó de Bolivia porque tiene responsabilidades penales. Ningún Estado puede dar refugio a alguien acusado de corrupción”, subrayó Vera, quien pidió al nuevo Gobierno (sea cual fuere) mantener su compromiso de lucha contra la corrupción.

