A tres días de las elecciones generales, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, ha posesionado a las nuevas autoridades del Alto Mando Militar. La ceremonia tuvo lugar la noche del jueves en la Casa Grande del Pueblo.
El almirante Gustavo Anibarro, de la Armada Boliviana, ha sido designado como el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) del país.
Este cambio en la cúpula de las FFAA se produce a tan solo tres días de los comicios.
LEE TAMBIÉN: Más de 45 administrativos de empresas afiliadas a ICAM reciben capacitación tributaria
Durante el anuncio, el presidente Arce hizo referencia también al contexto electoral. «Nunca vamos a compartir el levantar las armas del Ejército en contra de nuestra población, hay que respetar el proceso democrático», manifestó.
La última designación de autoridades militares se había efectuado a finales de octubre de 2024.
Por su parte el Gnl. de brigada Sherman Mario Serpentegui Tamez, asumió como Jefe del Estado Mayor Interino del Comando en Jefe, el Gnl. de brigada Roberto Pablo Delgadillo Vázquez fue designado Comandante General Interino del Ejército de Bolivia, Gnl. de brigada aérea, Marco Antonio Choquehuanca Marín; tomó posesión como Comandante General Interino de la Fuerza Aérea Boliviana, y el contralmirante Fredy Pozo Rodríguez asumió como Comandante General Interino de la Armada Boliviana.
LEE TAMBIÉN: Transportistas de Cochabamba piden al TSE evitar sanciones por no poder votar

