El viceministro de Epidemiología, Max Enríquez, confirmó que hasta la fecha los casos confirmados de sarampión en el país subieron a 92, de los cuales la mayor parte se concentra en el departamento de Santa Cruz. Así también se reportó 800 casos sospechosos.
«A nivel nacional hay 92 casos, 81 están en Santa Cruz, cinco en La Paz, tres en Potosí, uno en Oruro, Uno en Beni y otro en Chuquisaca», informó el viceministro a un medio de comunicación local.
LEE TAMBIÉN: Mujer es sorprendida introduciendo marihuana y un celular camuflados en comida a la cárcel de El abra
La ministra de Salud, María Renée Castro aseguró el fin de semana que la cifra era de 87; sin embargo, en las últimas horas se confirmó cinco casos en Santa Rosa de la Roca, una localidad del departamento cruceño.
En un recuento de casos, Santa Cruz de la Sierra es la ciudad más afectada por el brote epidemiológico. Las autoridades continúan instando a la vacunación de los menores de edad.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de El Alto presenta impugnación a la resolución de solvencia fiscal que entregó Dunn al TSE
El viceministro adelantó que, si bien hasta ahora la vacunación es para menores hasta los 9 años de edad, se prevé que en las próximas semanas se amplíe desde los 10 hasta los 14.
«El objetivo es hacerlo de manera gradual, vamos a contar con las dosis necesarias y suficientes para inmunizar a la población», dijo el viceministro

