A 4 meses de dejar el poder, el mandatario boliviano, Luis Arce Catacora, anunció su retiro del cargo como senador del Movimiento Al Socialismo, tras hace unas semanas verse dentro de las listas, así lo informó el aspirante a presidente por el oficialismo, Eduardo Del Castillo.
“Luis Arce, desprendido de cualquier interés político personal, a diferencia de Evo Morales, ha decidido que ese cargo lo ocupe otra persona y, por lo tanto, ha presentado (su determinación) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El presidente Luis Arce, por la unidad, para buscar mayores candidatos, para sumar fuerzas, ha decidido dar un paso al costado”, reveló Del Castillo, quien hasta hace poco lideraba el Ministerio de Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Primer caso de sarampión en Oruro; una adolescente 16 años dio resultado positivo
Esta renuncia es contabilizada como la segunda, ya que el pasado 14 de mayo, también Arce desistió de ir tras la reelección. Según el informe anticipado, se conoce que el mandatario boliviano, dio a conocer la decisión inicialmente mencionada, entre el lunes y martes de esta semana.
Por otra parte, y finalmente con relación a el anuncio reciente, el diputado Alejandro Reyes, de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), no dejo pasar su comentario, mencionando: “Está buscando un asiento en el Senado a través del fraude para evitar un juicio de responsabilidades que se le viene porque está gestión de Gobierno ha sido la más nefasta en los 200 años de historia”, aseveró.