Cinco integrantes del grupo musical Fugitivo fueron privados de la libertad y calcinados en una ladrillera de la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa, Tamaulipas (México) , el 25 de mayo, según confirmó el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien también anunció la detención de 13 personas presuntamente implicadas en el crimen.
El incidente comenzó el 25 de mayo cuando Dino Andrés N., alias “Didi”, contactó al representante del grupo mediante una llamada telefónica para organizar un evento privado.
Esa misma noche, los músicos se reunieron en la colonia Reservas Territoriales y se trasladaron al lugar del evento en una camioneta negra con logotipos de la agrupación.
LEE TAMBIÉN: Precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe, es sometido a nueva cirugía tras un atentado
En el trayecto, mientras circulaban por calles de la colonia Riberas de Rancho Grande, se les observó siguiendo una camioneta gris. Posteriormente, en la avenida La Ribereña, entre las horas 22:04 y 22:20 , los músicos fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a abandonar su vehículo.
Según la información obtenida por la fiscalía, los cinco fueron llevados en la camioneta gris a una ladrillera ubicada en la colonia Aquiles Serdán. En este lugar, fueron asesinados e incinerados en un horno, y sus restos se hallaron aproximadamente a 300 metros de distancia.
LEE TAMBIÉN: Trump anunció que Israel e Irán acordaron un “alto el fuego total” en 24 horas
Durante el análisis de los restos, especialistas en genética lograron identificar a tres de las víctimas a través de perfiles genéticos extraídos de los indicios recuperados. Los fragmentos óseos encontrados permanecen bajo análisis en colaboración con el Centro Federal Pericial Forense.
La investigación arrojó que los responsables del homicidio son diez presuntos integrantes del Cártel del Golfo, facción Metros, quienes enfrentan ya órdenes de aprehensión por su vínculo con el caso.
Sin embargo, tres de los principales sospechosos aún permanecen prófugos. La fiscalía ha ofrecido una recompensa por información que facilite su captura.
Las investigaciones siguen su curso y continúan concentradas en la identificación plena de las víctimas, así como en la recopilación de pruebas para garantizar que se haga justicia en este caso que ha generado consternación en la región.


