Este martes 17 de junio, Yván Córdova presentó su renuncia al cargo de vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, tras acusaciones, que, según él, carecen de fundamento y han afectado su honor personal y familiar. A esto suma, el estado de salud con el que se encuentra y que prefiere “evitar cualquier pretexto en su contra”.
“(…) hoy, presento mi renuncia al cargo de vocal de la sala penal tercera del tribunal departamental de justicia de la paz (…) tomando en cuenta que se me atribuyen actos que habrían sido ejecutados desde la función de Vocal, con la expresa voluntad de demostrar que no tengo el menor interés de obstaculizar el normal desarrollo de las investigaciones en curso, sino asumir defensa técnica y efectiva, habiendo ya renunciado a la Presidencia del T.D.J.L.P. (…)” Afirmó, Córdova.
LEE TAMBIÉN: “Me presentaré voluntariamente”: Exministro Siles reaparece en las redes y acusa a Evo de difamarlo
Asimismo, detalló que, su estado de salud y su diagnóstico va en referencia a «Hipertensión Arterial Sistémica Descompensada Accidente Cerebro Vascular Isquémico Transitorio», lo que ha generado una baja médica en sus funciones, con extensión de tres días más, así también, alegó: “reitero mi absoluta inocencia en relación a las sindicaciones que se hacen”.
Finalmente, en su carta de renuncia, agradeció la confianza que le fue brindada para llevar el cargo de Vocal: “En cuanto se refiere a las funciones como servidor judicial que he cumplido, es mi deber agradecer la masiva confianza (…) y muestras de afecto a cada uno de mis compañeros, y al personal de apoyo jurisdiccional (…) lo que me compromete a seguir adelante”, concluyó, el exvocal.