El jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Julio César Paz Alpire, declaró que el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Yvan Córdova, fue encontrado presuntamente en estado de ebriedad en su despacho durante una verificación relacionada con un caso de consorcio y su edecán evitó que los funcionarios de la Oficina de Transparencia registren el hecho.
“Estaba en un evidente estado alcohólico, con tufo. Fuimos a contactarnos para ver el caso del juez de Coroico. Personal de la Unidad de Trasparencia se apersonó. Él de manera prepotente dijo que no podía sacar fotos, agredió al personal de la unidad”, declaró Paz.
LEE TAMBIÉN: Branko Marinkovic es nombrado jefe de campaña de Libre, que postula a Tuto como candidato a la Presidencia
El edecán que brinda seguridad al presidente del Tribunal Departamental de Justicia evitó que se realicen grabaciones y se tomen fotografías del hecho. Además, el uniformado sacó a Córdova del TDJ y ahora se desconoce dónde se encuentra.
La inspección surgió a raíz de una resolución de un juez de Caranavi, la cual reveló de bastantes irregularidades con respecto a altas autoridades del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
LEE TAMBIÉN: El ataque de Israel contra Irán deja al menos 70 muertos y más de 300 heridos, según medios iraníes
“No nos ha dicho nada de su paradero. Estamos haciendo la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz”, informó Paz y agregó que la denuncia contra Córdova es por uso indebido de bienes del Estado.