Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron 7 furgones con 34.0000 kilos de carne de res en Machareti, Chuquisaca. El producto tenía guía de traslado al sur; sin embargo, existían denuncias de un presunto desvío al contrabando a Argentina.
“Estamos hablando de 34.000 kilos de carne secuestrada en los furgones. Hemos realizado una operación en el sector de Machareti, el sector que utilizan estos vehículos para llevar la carne a varios puntos, especialmente Tarija, Bermejo, Villazón, Tupiza, Uyuni, Oruro y Potosí”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amílcar Velásquez.
LEA TAMBIÉN: TSE señala que tiene preparado su propio sistema del TREP para las elecciones generales
Una denuncia develó que por Machareti pasaba “una buena cantidad de carne”, por lo que, el CEO hizo un seguimiento y constató que, durante la noche pasaban, aproximadamente, entre 6 a 7 furgones con carne.
Según reportes preliminares, el producto seguía la ruta Tarija – Bermejo – Villazón, y otros; sin embargo, no se tiene la certeza de que era distribuido en el mercado interno.
“No se sabía si la carne llega a Tarija, es distribuido a los detallistas y a los consumidores. Hemos hecho un seguimiento durante 15 días y esta carne está saliendo a la frontera, está saliendo, en este caso, a Argentina”, afirmó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Choferes levantan el paro de 48 horas programado para este lunes y martes
Explicó que según un sondeo en el sector del Chaco, principalmente en Machareti, en los 15 días, pasaron 400.000 kilos de carne, aproximadamente