El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez, anunció la suspensión del paro de 48 horas programado para este lunes y martes, luego de llegar a un acuerdo con los ministerios de Obras Públicas, Hidrocarburos y Economía, quienes se comprometieron a atender sus demandas.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a dos choferes de cisternas por traslado de “combustible ilegal” en Caranavi
“Al haber tenido la reunión de forma conjunta con la Confederación de Choferes, la Federación del departamento de La Paz, nuestras ocho federaciones regionales que tiene el departamento (…) Levantamos el paro del día lunes y martes como ha indicado nuestro ejecutivo nacional” dijo el ejecutivo.
El ejecutivo mencionó en la conferencia, que este sector continua en emergencia y que no se ha solucionado nada pero esperaran a que el Gobierno cumpla con lo prometido.
“Seguimos en estado de emergencia no se ha solucionado todavía el problema. Si cumple el gobierno no va a haber más medidas de presión, pero si no cumple seguimos en la lucha porque queremos estar mejor, y dar mejor vida a nuestras familias” agregó
Los choferes de La Paz, días antes, decidieron ir a un paro de 48 horas en reclamo por la falta de combustibles para el parque automotor del país, y otros pedidos. La determinación fue decidida en un ampliado de emergencia que sostuvieron este miércoles.