La Policía boliviana, informó que se aprehendió a un hombre acusado de disparar y matar a una joven de 19 años en un local nocturno ubicado en Chimoré, al noreste del Departamento de Cochabamba, donde dos personas que están implicadas en el crimen continúan prófugas.
“Dos personas que también estarían como cómplices de este hecho y que han sido identificadas y que van a ser posteriormente aprehendidas”
LEE TAMBIÉN: Choferes levantan el paro de 48 horas programado para este lunes y martes
El fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que continúan las investigaciones, para esclarecer la muerte de una joven identificada como Loyda M.R.S., de 19 años de edad, en el municipio de Chimoré.
“El trabajo de verificación y captura posterior de dos personas más que estaban acompañando a esa persona cuando habría ingresado a esa discoteca y pedir la compañía de esa dama para que pueda estar en su mesa, sin embargo, le ha causado la muerte”
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a dos choferes de cisternas por traslado de “combustible ilegal” en Caranavi
Dentro de este caso se imputó por el delito de homicidio a Jhonny S. M. de 32 años quien actualmente se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia cautelar mientras siguen las investigaciones para dar con el paradero del prófugo.
A su vez, el fiscal asignado al caso, Favio Velasco, precisó que Jhonny se entregó en el municipio de Shinahota y declaró que fue su amigo el que disparó contra la víctima.
LEE TAMBIÉN: ¡Confirmado! Los Auténticos Decadentes en La Paz: Esta es la fecha de su concierto
“De acuerdo a los antecedentes, Jhonny S. M. junto con Richard A.R. se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un centro nocturno donde el sindicado buscó amistad con la joven que trabajaba en el lugar, en esas circunstancias se presume que Jhonny realizó un disparo logrando impactar contra la humanidad de la mujer, quien murió de manera inmediata y los autores huyeron del lugar”, informó el fiscal Tejerina.
Agregó que el hecho se produjo en una discoteca del municipio de Chimoré, el 20 de marzo de 2025, a horas 00:30 de la madrugada.
Según el informe, los trabajadores de la discoteca trasladaron a la víctima a un centro médico donde llegó sin signos vitales, después denunciaron el hecho a la Policía.