Un grupo de activistas vistió el monumento del Mariscal Antonio José de Sucre que se encuentra en la Plaza del Estudiante, en protesta hacía la irresponsabilidad de algunos padres de familia, según mencionan las activistas, en medio de la celebración del «Día del Padre»
La estatua fue cubierta con un vestido rosado corto y escotado; y en la mano derecha llevaba una canasta de frutas. Al lado izquierdo y derecho fueron puestos carteles con diferentes nombres y en las gradas, frases representativas al motivo de protesta.
«Hacemos una intervención no destructiva (..,) porque estamos en contra de paternidad irresponsable. Exponemos una larga lista de nombres que no pagan pensión a sus hijxs» fue publicado en las redes sociales del grupo de activistas «Mujeres Creando»
Por su parte, la alcaldía de la ciudad de La Paz mencionaron: «denunciamos daño al ornato…, este accionar, lejos de ser una reivindicación, es un atentado a la ciudad y ¡lastima a todos los paceños!».
LEA TAMBIÉN: Ponchos Rojos se suman al bloqueo en la ciudad de El Alto por falta de combustible
Esta acción recuerda a las intervenciones anteriores en la ciudad, como la realizada en octubre de 2020 por un colectivo, que vistió la estatua de Isabel La Católica con indumentaria similar en la plaza que lleva su nombre. Estas intervenciones buscan cuestionar y resignificar símbolos históricos desde una perspectiva descolonizadora y feminista.

