Tras el éxito del Sudamericano U23 de vóley de playa que generó gran atención en Cochabamba, el club Olympic anunció el lanzamiento de tres etapas abiertas de esta disciplina. Estos eventos, que se disputarán durante los fines de semana de febrero, tienen como objetivo brindar mayor competencia a las duplas nacionales y mantener el entusiasmo por este deporte en el país.
El presidente del club, Bernardo Pavisic, destacó que estas etapas estarán abiertas para diferentes categorías, tanto en damas como varones. Además, aprovecharán que las canchas de arena están bajo techo para proteger la competición de los repentinos cambios del clima.
LEA TAMBIÉN: Homenaje a Cristiano Ronaldo en Bolivia: preparan un “Siuuu” masivo para el portugués
«El torneo fue algo espectacular, con mucho estrés. Metimos 200 toneladas de arena en seis horas para armar un escenario que se adecu a la cantidad de personas que vienen. Queda huella de que todos los chicos están locos por el beach volley», comentó Pavisic.
Las etapas abiertas se llevarán a cabo el 8 y 9, 17 y 18, y 24 y 25 de febrero. Además de fomentar la competencia, estas paradas servirán para que las duplas clasificadas a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 no pierdan ritmo de competición. «Serán tres fines de semana espectaculares, que (pese a) esa dejadez que ha habido durante estos años, el voleibol de playa vuelva, que si no es con el Consejo de Voleibol de Playa, que sea por el club Olympic», resaltó Pavisic.