Evo Morales señaló que “Bolivia vuelve a ser una colonia de EEUU” tras producirse la extradición de Maximiliano Dávila, que fue su último jefe antidrogas cuando era presidente de Bolivia. El excoronel fue entregado este jueves a autoridades norteamericanas para que sea juzgado en una Corte de Nueva York acusado de narcotráfico.
“Los bolivianos son entregados al Imperio Norteamericano, violando los acuerdos internacionales, sin ser, primero, juzgados en su Patria donde supuestamente cometieron delitos”, escribió Morales.
LEA TAMBIÉN: Maximiliano Dávila, exjefe antidroga de Evo Morales, fue extraditado a EEUU
El expresidente fue uno de los mayores críticos del proceso de extradición de Dávila, asegurando que varias veces se intentó obligarlo para que lo implique en alguna acusación en su contra.
“Pasan meses, algunos jueces, según gente cercana al coronel (Dávila), le propusieron que si habla contra Evo lo liberan”, dijo en agosto pasado.
Dávila, el último jefe antidrogas del Gobierno de Morales, fue extraditado la mañana de este jueves en un avión que partió desde el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz.