El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en su Salón de Honor, alberga este lunes el velorio del renombrado actor boliviano Hugo Pozo, conocido por su icónico personaje “El Warjata” y su vasta trayectoria en teatro y cine. Decenas de actores, artistas y familiares se reunieron para rendir homenaje a Pozo, cuya influencia en las artes escénicas y cinematográficas bolivianas perdurará.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se hizo presente y compartió unas sentidas palabras en honor al artista. También entregó un reconocimiento póstumo a la familia, destacando el invaluable aporte de Pozo a la cultura boliviana.
LEA TAMBIÉN: Fallece Hugo Pozo, ícono del teatro y cine boliviano
“Realmente se fue un maestro, un maestro con quien tuve la oportunidad de conversar varias veces. Él ha dejado una huella; nos recordó que no importa de dónde vengas, lo puedes lograr. Hugo Pozo nos enseñó eso”, mencionó. También recordó la última conversación que tuvo con el actor hace quince días.
Su hijo, Guery Pozo, rememoró el deseo de su padre de ser velado en el Teatro Municipal y reafirmó el compromiso de continuar con su compañía teatral. “Dios se lo quiso llevar antes, cumplió todos sus objetivos, ser forjador de talentos”, declaró frente al féretro, seguido de un grito emotivo de su elenco: “¡Somos teatro, Hugo Pozo!”.
Pozo participó en más de 200 producciones teatrales y 35 películas, representando a Bolivia en escenarios internacionales y destacándose como un apasionado del arte. “El teatro es mi vida, el cine es mi pasión”, solía expresar. Sus palabras son recordadas por muchos de sus colegas, quienes consideran su legado como una “escuela” para futuras generaciones.