El medio artístico en Bolivia se encuentra en duelo tras la noticia del fallecimiento de Hugo Pozo, uno de los actores, dramaturgos y directores más representativos del teatro boliviano. La noticia fue confirmada por su hijo, «Con mi corazón destrozado aviso que mi Padre el Mtro. Hugo Pozo acaba de Fallecer. Dios se lleva a su lado una Leyenda del Arte en Bolivia. Descansa en Paz papito lindo«, escribió Guery Pozo.
En los últimos días, Pozo enfrentaba un delicado estado de salud. Su hijo acompañado de otros colegas del medio artístico, compartió mensajes de apoyo y solidaridad, pidiendo oraciones para la recuperación de su padre.
LEA TAMBIÉN: Hugo Pozo, actor y cineasta boliviano, enfrenta un delicado estado de salud
Hugo Pozo, nacido en La Paz, comenzó su carrera en 1972 y desde entonces participó en más de 300 obras teatrales y 24 películas, destacándose en títulos como «Chuquiago» y «American Visa». Su talento y dedicación lo llevaron a representar a Bolivia en numerosos festivales internacionales, donde siempre fue bien recibido
Además de su trabajo como actor, Pozo también fue pedagogo y fundador de la Compañía de Teatro Hugo Pozo Bolivia en 1992, donde formó a futuras generaciones de actores. Su legado incluye la creación de más de 18 obras para su personaje icónico «El Warjata», que batió récords de asistencia con más de 70,000 espectadores a nivel nacional e internacional. Pozo fue un verdadero maestro y mentor, cuya influencia perdurará en el mundo del arte boliviano.