El fiscal de sustancias controladas, Julio César Porras, indicó que el los próximos días serán citados a declarar 15 tiktokers por el caso de tráfico de drogas vinculados con Erland García, alias «El Colla«. La investigación hacia García inició hace un año pero está siendo retomada debido a los hechos recientes, tras la balacera en La Enconada, en el departamento de Santa Cruz.
«Negruma» y otros tiktokers de los que no se conoce hasta el momento sus identidades serán citados en calidad de testigos para la toma de declaraciones y esclarecer si tienen vínculos con «El Colla», quien se encuentra hospitalizado tras una balacera registrada en La Enconada.
LEA TAMBIÉN: Chofer de camión colisiona con otro auto provocando la muerte de su esposa por levantar 10 bolivianos
«Hay personas que están nombradas, algo de 15 tiktokers que vamos a ir citado de a poco. Está él (refiriéndose a Negruma) y otras personas más, vamos a escucharlos para ver si hay vinculación con alias El Colla», indicó Porras, citado por Unitel.
Por otro lado, si bien el caso esta siendo retomado por la reciente balacera en La Enconada también se dio re apertura al caso por el hallazgo de cuatro vehículos, bienes y nueve avionetas que fueron micro aspiradas tras ser encontradas modificadas en un hangar.
«Negruma» como se lo conoce en las redes sociales se encuentra siendo buscado luego de estar en un organigrama presentado por la Policía Boliviana, donde presuntamente formaban parte de la organización que encabeza Erland García «El Colla» tras la fuga de Sebastián Marset.
Erland García López, conocido como «El Colla», es originario de Buena Vista, Santa Cruz. A sus 32 años cumplidos el pasado 14 de julio su nombre ha comenzado a resonar debido a su presunta vinculación con la organización del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La notoriedad de «El Colla» ha ido en ascenso tras ser señalado como «la mano derecho» de Marset. Autoridades indican que «El Colla» era quien habilitaba distintas cuentas bancarias a través de personas de confianza para lavar dinero obtenido del narcotráfico, generando así más ganancias ilícitas para Marset.

