Una mujer fue aprehendida en el departamento del Beni mientras transportaba 11.000 huevos de tortuga. El hecho ocurrió durante un operativo de la Dirección Departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), en la carretera que conecta Trinidad con el municipio de San Andrés a 44 kilómetros de la capital beniana.
El operativo se dio cuando el personal de Pofoma observó una vagoneta con el capó abierto a un costado de la carretera. Al acercarse, descubrieron que dentro del vehículo se encontraba una mujer de 23 años y, tras realizar una inspección, hallaron una gran cantidad de huevos de tortuga de río escondidos en bolsas plásticas negras.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden al hermano y a la cuñada de la joven de 19 años que murió estrangulada en Oruro
La fiscal encargado del caso, Paola Amparo Gómez, confirmó que la joven fue detenida por infringir la Ley de Medio Ambiente, más concretamente por la «tenencia y transporte de vida silvestre y sus derivados».
El director nacional de Pofoma, el coronel Raúl Rodríguez, anunció que «se va a aplicar la Ley Cóndor», para conseguir la máxima pena en estos casos. «Esperemos que se le dé una sanción más allá de los cinco años, como un máximo de siete años y esto sirva de ejemplo», indicó.