El Tribunal Tercero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, sentenció este jueves a 11 años de cárcel para el teniente de la Policía y boxeador ‘Matador’ Mamani, acusado por la muerte de tres personas en la zona Pedregal, de la ciudad de La Paz, durante la crisis política de 2019.
“Una acusación temeraria donde lo hacían ver a Franklin Mamani como si se hubiera autonombrado comandante de toda la zona Sur en todos los disturbios que ha habido en noviembre de 2019, pero esto es completamente falso”, dijo el abogado de Mamani, Edwin Tapia.
LEA TAMBIÉN: Atraco a una tienda de oro en Apolo deja un muerto; dos hombres fueron capturados
Mamani fue procesado por el delito de homicidio. Además, el abogado señaló que los otros jefes policiales implicados en el caso fueron absueltos.
Mamani estaba con detención domiciliaria desde fines de julio de este año luego de permanecer varios meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.
En una primera instancia, la Fiscalía abrió una investigación por el delito de encubrimiento; sin embargo, tras varias acciones, el Ministerio Público determinó imputarlo por homicidio. En dicha audiencia, la Fiscalía pidió su detención preventiva.
Pese a dictarse la sentencia, Tapia anunció que se interpondrá el recurso de “apelación restringida, luego la casación y revisión extraordinaria” para revertir la sentencia.