Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para el hombre de 23 años implicado en el atraco a una tienda de oro en el municipio paceño de Mapiri.
“Se ha determinado tres meses de detención para el señor Jimy. Estamos pidiendo justicia y que puedan capturar a las otras personas y la verdad pido justicia”, confirmó el comunario Armando Encinas.
LEA TAMBIÉN: Sentencian a 11 años de cárcel al ‘matador’ Mamani por el caso Pedregal en 2019
El hombre será investigado por el delito de robo agravado luego de estar presuntamente implicado en el atraco armado. La audiencia cautelar se desarrolló en el municipio paceño de Guanay, aledaño a Mapiri, y en las próximas horas será trasladado al centro penitenciario de San Pedro, de La Paz.
De acuerdo al reporte, el motorizado que fue usado por los delincuentes fue encontrado a kilómetros del lugar del atraco donde también hallaron varios elementos que fueron puestos a investigación.
Además, uno de los comunarios que salió con un grupo de pobladores a buscar a los delincuentes resultó herido con una bala en el rostro tras enfrentarse a los atracadores y tuvo que ser evacuado a la ciudad de La Paz, según sus familiares.
Cansados de los robos, los pobladores de Mapiri salieron en busca de los atracadores, que la noche del lunes asaltaron un negocio de venta de oro y los encontraron, pero los delincuentes les dispararon con sus armas de fuego. Este violento hecho se produjo en la comunidad Vilaque, municipio mapireño.
Ahora, un contingente policial continúan en el norte paceño para investigar el caso y dar con la banda de delincuentes. Se conoce que los efectivos y comunarios emprendieron un operativo en la localidad de Chimate. Este jueves se cumple el segundo día de búsqueda a los atracadores.