Una madre y su hijo fueron asesinados a sangre fría por personas que aún no han ido identificadas. Según los datos preliminares de las pesquisas, los sindicados se llevaron el dinero de la venta de un vehículo.
El hecho de sangre se reportó en Puna, un municipio que es capital de la provincia José María Linares, ubicado en el norte del departamento de Potosí.
La víctimas vivían en un inmueble de la comunidad Sepulturas. La mujer fue identificada como Alejandra M. S., de 62 años de edad, y fue victimada con varios golpes en la cabeza. En tanto, su hijo Esmael W. M., de 33, tiene heridas en el cuello.
El coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía, confirmó el deceso de la madre y del hijo, y señaló que el personal policial extrema esfuerzos para dar con él o los autores del doble crimen, reportó el diario El Potosí.
De manera inicial, el caso se investiga bajo la figura penal de asesinato; sin embargo, la tipificación del delito puede modificarse con base en la pesquisas que impulsa la Fiscalía.
Según el informe policial, la mujer fue hallada tendida en el suelo con evidentes signos de violencia. Todo apunta a que fue victimada con golpes en la cabeza.