La mañana del martes producto de un intenso y prolongado llanto, personal del servicio de baño publico de la Estación Central del Teleférico rojo de La Paz encontró a un bebe envuelto en una manta blanca. Ante la ausencia de sus padres decidieron notificarlo a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia quienes se encuentran ahora en búsqueda de la madre o que la misma «reflexione».
«En primera instancia, como Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, llamamos a la reflexión a la señora madre, a la progenitora, que recapacite, es un bebé que la necesita (…) Nosotros estamos para apoyar en cualquier situación , cualquier circunstancia, para poder apoyar si ella necesitara alguna ayuda», dijo Claudia Cárdenas, representante de la Defensoría.
LEA TAMBIÉN: Joven hallada muerta en Vino Tinto fue golpeada con un combo en la cabeza
Asimismo, la Defensoría no descartó solicitar imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para identificar a la persona que abandono al bebé.
La defensoría indicó que el bebé tiene aproximadamente tres semanas de nacido, fue llevado al Hospital del Niño para su valoración médica y actualmente se encuentra en un hogar transitorio, sin embargo, la progenitora aún puede recuperarlo.