Desde la Fiscalía señalan que el principal acusado de la muerte de una joven universitaria que estaba reportada como desaparecida fue aprehendido e imputado por el delito de feminicidio. El cuerpo fue hallado la tarde del lunes en un terreno accidentado de la zona Vino Tinto, de la ciudad de La Paz.
“De acuerdo y con base a los resultados establecidos se tomó la determinación de calificar este hecho de feminicidio”, informó el fiscal Gustavo Valdez.
LEA TAMBIÉN: Hallan muerta a mujer en un barranco de La Paz; estaba reportada como desaparecida
En base a la autopsia de ley, el fiscal señaló que la joven murió a raíz de un duro golpe en la cabeza y que luego fue lanzada a un barranco.
“Hubo una muerte muy violenta ya que de acuerdo a los antecedentes se ha utilizado un elemento contundente y en este caso estamos hablando de un combo”, agregó.
En relación a la situación jurídica del acusado, fuentes oficiales confirmaron que el hombre de 23 años confesó el crimen en una entrevista policial tras ser capturado, pero al momento de declarar ante un fiscal se acogió al derecho del silencio. Se conoce que el sujeto era expareja de la víctima.
El hombre se encuentra en celdas policiales y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro jurídico, sin embargo, la Fiscalía adelantó que solicitará la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.
Carla Patricia Sepúlveda de 21 años, estaba desaparecida desde el 28 de agosto en El Alto y su cuerpo sin vida fue hallado la tarde del lunes 2 de septiembre en la zona de Vinto Tinto.
La mamá de la joven universitaria pide justicia y la pena máxima para el principal implicado en el hecho de feminicidio.