Tras recibir el aviso de un incendio, las autoridades turcas desplegaron 31 vehículos d bomberos y un equipo de casi 90 personas al barrio de Gayrettepe en el centro de la ciudad donde ocurrio el suceso a horas 13:00 hora local. Al menos 29 personas fallecidas, 11 muertos de los cuales 7 de ellas son de gravedad. El incendo se declaró en el sótano de un edificio de dieciséis pisos en Estambul, el motivo del incendio aún es desconocido.
El sótano formaba parte de un bar, en ese momento se estaban realizando obras para reformar el local, indico en gobernador de Estambul, Davut Gül, algunos de los fallecidos son los obreros que trabajaban en la obra ese momento.
LEA TAMBIÉN: Reportan más de 5.000 presos por violencia sexual contra niños y adolescentes en todo el país, según Gobierno
El incendio llegó hasta las quinta o sexta planta y desarrollo gran humareda, la discoteca contaba con licencias renovada en 2018, los bomberos se encuentran trabajando todavía en el lugar para ver poder investigar qué fue lo que causo el siniestro.