Autoridades del Gobierno y de la Alcaldía de La Paz se reunirán este lunes para coordinar labores enmarcadas en la emergencia municipal; asimismo, las vías de acceso a la zona Sur fueron habilitadas en distintos horarios tras trabajos de limpieza.
“Hoy en día en la mañana estoy esperando la reunión con el Ministerio de Defensa, a las 10:00, donde agilizaremos y definiremos las labores de coordinación con el Gobierno”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias.
El domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que una vez aprobado la declaratoria de emergencia municipal en La Paz, convocará para este lunes a autoridades del Ministerio de Defensa, de la Policía Boliviana, del Alto Mando Militar, de Epsas, entre otros.
LEA TAMBIÉN: La Paz se declara en situación de emergencia y alerta roja por las riadas y mazamorras
Ello para definir las tareas estratégicas de intervención de forma inmediata en el municipio paceño afectado por las riadas, deslizamientos, mazamorras y otros desastres naturales provocados por las persistentes lluvias.
Las fuertes lluvias del viernes y sábado ocasionaron desbordes de los ríos Kellunani, Huayllani, Achumani y La Paz. La fuerza del agua con lodo y piedras inundó vías y casas de las zonas del mismo nombre, Amor de Dios y Mallasa.
Ante una intensa lluvia que cayó el fin de semana por varias horas y provocó nuevamente estragos en varias zonas de la ciudad paceña, la Alcaldía de La Paz declaró situación de emergencia y alerta roja.
Los vecinos de Irpavi, Caliri, Achumani, Amor de Dios, Aranjuez, Jupapina y otras zonas de la zona sur de la ciudad de La Paz aún están en emergencia ante la crecida de los ríos que provocó un inminente desborde del caudal y la inundaciones en varias casa de las zonas citadas.