En las últimas horas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendió a tres sujetos que pertenecían a la empresa de radio taxis “Luna Azul”. Los mismos buscaban a personas en estado de ebriedad afueras de discotecas del centro paceño, para recogerlos, pildorearlos y posteriormente sustraer sus objetos de valor.
“El 10 de septiembre cuando una persona indica que habría ido a compartir bebidas en la discoteca Plan B en Sopocachi, el mismo indica que habría tomado un vehículo de los radio taxis Luna Azul, donde le habrían sustraído su teléfono celular. Posteriormente denuncia, hasta que este señor empieza a recibir mensajes de texto indicándole que le iban a devolver su teléfono, pero antes le tenía que hacer el depósito de un monto de dinero a una cuenta de QR, posteriormente se logra dar con la persona y los autores”, explicó el jefe de la División Propiedades, mayor, Fabio Gonzales.
Luego de las investigaciones, se estableció que no solo se trataba de una persona sino de toda una red de conductores que trabajaban en esta empresa de radio taxis “Luna Azul”. Es así que se tiene a tres personas aprehendidas que ya fueron puestos ante el Ministerio Público y serán procesados por el delito de robo agravado.
Tras su audiencia, la justicia dictaminó detención preventiva en la cárcel de san pedro de La Paz para el principal autor del hecho por el lapso de tres meses, mientras que las otras dos personas con detención domiciliaria.
Asimismo, precisó que, tras los trabajos de inteligencia en las cuentas de redes sociales de estos sujetos, se evidenció que en este último mes habrían ofrecido más de 30 celulares por Marketplace en Facebook, lo que hace entender que estos sujetos se dedicarían íntegramente al robo de celulares de personas que salen de discotecas.
Del hecho se tiene también secuestrado dos vehículos y los teléfonos celulares de los tres sujetos. El caso se encuentra en plena etapa de investigación para establecer si existen o no más choferes implicados.