Beni, 28 de enero 2023 (Radio Splendid).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que David V.L., de 30 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de un niño de siete años, hecho ocurrido el 2018 en la ciudad de Riberalta, por ello, el Tribunal de Sentencia 1º dictó 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Mocoví de Trinidad.
“Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima quien reconoció plenamente a su agresor, el informe médico legal que demuestra la existencia del hecho delictivo, informe social, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Colque, explicó que el hecho se descubrió el 9 de octubre de 2018 cuando la profesora del menor de siete años notó un comportamiento extraño en el niño y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que unos días antes, su vecino David V.L. y otro adolescente de 16 años aprovecharon que su madre no se encontraba en su domicilio y procedieron a amarrarlo y agredirlo sexualmente.
Ante ello, la profesora le contó el hecho a la madre del menor y ella presentó la denuncia formal en contra de los dos sujetos. David V.L., fue aprehendido e imputado por el delito de Violación Agravada y durante el juicio fue sentenciado a 30 años de cárcel, mientras que el adolescente fue procesado de acuerdo al Sistema de Justicia Penal Juvenil.