La Paz, 16 de enero 2023 (Radio Splendid).- Los seis diputados cochabambinos denominados como “renovadores” que fueron expulsados del Movimiento Al Socialismo (MAS) en un ampliado, por aprobar la Ley del Censo, afirman que la medida que tomaron no es legal y rechazan la determinación del partido azul.
Magaly Gómez y Olivia Guachalla, entre otras personas del oficialismo, dieron a conocer su disconformidad con la resolución asumida este fin de semana.
“Llamamos a la reflexión a las personas que estén cometiendo estos abusos, arbitrariedades. Estamos haciendo la representación específica, que es legal acá, en Latinoamérica y en todo el mundo (…). Por tanto, población cochabambina, pueblo boliviano, sepan que estamos trabajando como corresponde, como autoridades. Si hay alguna situación que vulnere derechos que emanan de nuestra normativa, la misma debe ser restituida”, dijo Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa.
La legisladora denunció acoso y violencia política, “no conocemos el por qué (de la expulsión). Además, por aprobar una ley que es propia atribución del Legislativo, no pueden exigir la expulsión”, manifestó.