La Paz, 29 de diciembre (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó a Luis Fernando Camacho, al cívico Rómulo Calvo, al rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, respectivamente, por la quema y saqueo de su domicilio.
“Todo lo que vaya a suceder a mi familia, a mi persona y a mis pertenencias será absoluta responsabilidad del señor Camacho, del señor Calvo, del señor Cuéllar y del señor Reinerio y de la Unión Juvenil Cruceñista”, dijo Montaño.
Luego de la aprehensión de Camacho por el caso Golpe de Estado I, el miércoles, un grupo de personas quemaron y saquearon la vivienda del ministro de Obras Públicas en la ciudad de Santa Cruz.
“Pusieron en riesgo a mi familia, estaba mi esposa, mis hijos y mis mascotas”, dijo el ministro cruceño y relató que quienes quemaron su casa convocaron a más gente para proceder al saqueo de sus bienes.
“Se han llevado algunos recuerdos de los logros de mi vida, joyas que representan hitos de mi vida profesional, no respetaron absolutamente nada”, indicó.
Informó que se llevaron juguetes que debían ser entregados a niños el próximo 6 de enero, día de Reyes, y regalos para las señoras de barrios cruceños.
Montaño presentó la denuncia formal contra los autores de la quema de su domicilio por los delitos de atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, artículo 130 de la Constitución Política del Estado, instigación pública a delinquir, artículo 132 del Código Penal, asociación delictuosa artículo 293 del Código Penal, amenazas, incendios y otros estragos, artículo 206 del Código Penal.
“Tenemos nombres y apellidos, que felizmente mis vecinos me proporcionaron, tenemos videos, fotografías de las mujeres y de los jóvenes contratados para atentar contra mi familia e incendiar mi domicilio”, complementó.