La Paz, 28 de diciembre (Radio Splendid).– El Ministerio Público informó éste a través de un comunicado confirmó que la aprehensión del excivico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se debe al caso golpe de Estado I, proceso iniciado por la exdiputada Lidia Patty, por los hechos suscitados en 2019.
“Luis Fernando Camacho fue aprehendido en horas de la tarde en cumplimiento de orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz en el caso denominado ‘golpe de Estado I’, signado con N° 201102012005679”, señala el comunicado.
Asimismo, sostiene que “no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida en el mes de octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del Juez Decimo de Instrucción Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”.
Asimismo, el sostiene que Camacho tiene pleno conocimiento de dicho proceso desde su inicio, en fecha 28 de noviembre de 2020, conforme dispone el ordenamiento jurídico boliviano.
El Ministerio Público afirma que “se amparó en el artículo 226 de la Ley N° 1970, respetando los derechos y garantías constitucionales de los sujetos procesados”.