La Paz, 21 de diciembre (Radio Splendid).- La Cámara de Senadores emitirá una nueva conminatoria para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rinda un informe oral por los 36 días del paro cívico, sin embargo, advirtió con apelar a la vía penal sino responde a esta segunda convocatoria.
“Se va fijar nuevamente la fecha para que se pueda notificar nuevamente al Gobernador de Santa Cruz, para que pueda presentarse en la Cámara de Diputados y pueda rendir un informe oral de acuerdo a los hechos de acuerdo a los que hicieron la petición en la formulación de preguntas”, dijo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
El legislador sostuvo que con su inasistencia está incumpliendo su deber como autoridad pública y no descartan ir por la vía penal en caso de no atender la petición de informe del Senado.
“Desde la Cámara de Senadores se va encaminar la conminatoria o activar por la via penal que está incumpliendo con su deber como autoridad publica y desde esta instancia se procederá al cumplirse los plazos”, manifestó.