La Paz, 14 de noviembre (Radio Splendid). – El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo que cívicos de Santa Cruz “tienen 72 horas para por abandonar Bolivia por tratar de dividirnos”. Además, calificó que el paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz no fue pacífico y generó violencia.
“Han quemado nuestras organizaciones sociales y saquearon, eso no eso es paro es vandalismo, terrorismo, sedición. No vamos a tolerar esa cosas más bien ellos tiene 72 horas por abandonar Bolivia por tratar de dividirnos y hacernos confrontar entre hermanos bolivianos”, manifestó Huarachi.
El viernes se registraron enfrentamientos en Santa Cruz, después de una marcha que estaba en contra del paro, en el que predios de la Central Obrera Departamental se incendió.
Presuntamente los involucrados de haber quemado la institución, serian parte de la Unión Juvenil Cruceñista. Por otro lado, los aprehendidos han negado ser autores intelectuales de generar el incendio y acusan a la Policía de querer incriminarlos.