Beni, 14 de noviembre (Radio Splendid).– El Juzgado de Sentencia Primero dictó diez años de presidio a cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, para Pedro Z.R. de 53 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de sus hijastras de 12 y 10 años en una comunidad del municipio de Trinidad.
“Durante el juicio, la Fiscal asignada al caso presentó todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como las entrevistas en Cámara Gesell de las menores, informe psicológico, declaraciones testificales entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia para Pedro Z.R.”, sostuvo el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Olga Julio, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de La Santísima Trinidad el 2 de junio de 2020, cuando Pedro Z.R. llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a realizarle toques impúdicos a sus hijastras de 12 y 10 años, quienes empezaron a llorar y a pedir auxilio.
Una vecina acudió en ayuda de las víctimas, ingresó a la vivienda y encontró a Pedro Z.R. en estado de ebriedad y cuando preguntó lo que había ocurrido, las menores le contaron que su padrastro las agredió sexualmente y que no sería la primera vez, por ello, la mujer comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.