La Paz, 10 de noviembre (Radio Splendid).- La Confederación de Mujeres Bartolinas Sisa, recuerdan el 10 de noviembre como “un día negro” para la democracia, cree que el expresidente Carlos Mesa, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez, hicieron renunciar a Evo Morales.
“Un día como hoy se recuerda un golpe a democracia, un golpe de Estado consumado por la extrema derecha de Bolivia a la cabeza de Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Jeanine Áñez, junto a sus colaborados que llegaron al Gobierno por la ventana, que llegaron al Gobierno para robar, desfalcar, perseguirnos, torturarnos y para matarnos”, dijo la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar.
La dirigente dijo que en 2019 “han obligado con sus actos de violencia a renuncia a un Gobierno electo democráticamente”.
“El 10 de noviembre se recuerda como un día negro para la democracia boliviana, y hasta ahora no hay justicia, debería haber justicia, porque los autores intentan hacer otro golpe de Estado a nuestro país”, manifestó.