La Paz, 1 de noviembre (Radio Splendid).- El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, indicó este martes que, el bloqueo y paro registrado en el departamento de Santa Cruz, vulnera los derechos humanos de los bolivianos y pide a las autoridades entablar las mesas de diálogo y solucionar este conflicto.
“El paro con bloqueo ya implica una vulneración de derechos, el cerco aumenta ese nivel de vulneración. La violencia, el bloqueo del ejercicio de los derechos venga de donde venga, no tiene un nivel de aceptación, no puede tolerarse. Es importante que nosotros bajemos la beligerancia entre nosotros mismo, sabemos que el censo es un derecho legítimo, no solo de Santa Cruz, sino te todo el pueblo boliviano”, dijo Callisaya.
La autoridad cree que el único perjudicado es la población boliviana, y pide dar soluciones a este conflicto, para evitar excesos y la vulneración de derechos.
“Nos estamos haciendo daño entre el pueblo boliviano, no podemos generar espacios de violencia, nos estamos haciendo daño entre nosotros mismos, a todos los actores involucrados y tomadores de decisiones, a quienes tienen en su mando resolver esta situación logremos soluciones ahora, de inmediato”, enfatizó.