La Paz, 1 de noviembre (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce, denunció este martes que algunos sectores ponen en movimiento una estrategia para “reeditar el golpe de Estado de 2019” y busca cambiar esa situación posesionando un nuevo mando militar.
Asimismo, cree que Bolivia se encuentra nuevamente amenazada por la “confrontación y violencia”, esto luego que se cumplieran 11 días de paro en Santa Cruz.
“Hoy Bolivia se encuentra nuevamente amenazada por aquellos que incapaces de aportar a la democracia apuestan hoy por la confrontación y la violencia, poniendo en peligro la convivencia democrática entre bolivianos”, dijo Arce.
El mandatario sostuvo que estas movilizaciones y paros atentan contra la “seguridad nacional” y que las Fuerzas Armadas deben defender la “independencia” del país.
“Hoy ponen en movimiento una estrategia para reeditar el golpe de Estado de 2019, se habla de marchas a la federalización y otro de un gobierno de facto y no como el resultado de un pacto social, eso se llama atentar contra la seguridad nacional, y recordemos que la tarea de la Fuerzas Armadas es defender la independencia, la unidad e integridad de nuestro territorio”, complementó.