La Paz, 26 de octubre (Radio Splendid). – El activista de Derechos Humanos y representante de las víctimas de Senkata y Sacaba, David Inca, espera una respuesta por parte de la Asamblea Legislativa, para aprobación de la Ley de Reparación Integral, esto debido a los tres años del conflicto suscitado en 2019.
“Presentamos formalmente una propuesta, desde abril hasta la fecha estamos esperando que la Asamblea legislativa a la cabeza de la señora, Betty Yañiquez, nos presente el borrador y el compromiso era que en el mes de octubre se iba a probar la Ley de Reparación Integral”, manifestó Inca.
Asimismo, dijo que presentaron una queja formal, ante el Alto Comisionado y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes son los encargados de hacer cumplir estos acuerdos.
“Ya hemos hecho la queja formal, estamos esperando una respuesta por parte de la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Justicia, sobre este tema, lo que está primando es que firman con la mano y borran con el codo los compromisos”, complementó.
