La Paz, 21 de octubre (Radio Splendid).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó que el Gobierno está abierto al diálogo, siempre y cuando sea en una mesa técnica y con argumentos técnicos, para ver la factibilidad de realizar el censo en 2023, de acuerdo a la petición de Santa Cruz.
“El documento que ha presentado la universidad Gabriel Rene Moreno diciendo que podemos hacer el censo en 2023 ¿Qué les hemos dicho? nos sentemos y lo veamos técnicamente, para que, de esa manera, en una mesa técnica, con argumentos técnicos, se puedan establecer todas las actividades que se tienen que hacer para que salga un censo de alta calidad”, indicó.
La autoridad sostuvo que ya se habían realizado las reuniones técnicas del Censo de Población y Vivienda entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) con los gobernadores y alcaldes del país y ninguno de los departamentos definió una propuesta sobre cuando se debería realizar el censo.
“Ningún departamento ha planteado una fecha en específico o ha presentado una propuesta, por eso nos toca ser claros con el pueblo boliviano”, señaló.