La Paz, 18 de octubre (Radio Splendid).- Rosalba Vargas, dirigente cocalera afín a Freddy Machicado fue trasladada hoy al municipio de Irupana para que pueda cumplir con detención domiciliaria determinada por un juez cautelar el pasado viernes, luego de ser aprehendida el 11 de octubre por la quema y destrozo del mercado paralelo de coca afín al MAS dirigido por Arnold Alanes, ubicado en Villa El Carmen.
Evelin Cossío, abogada de los cocaleros mencionó que Vargas no cuenta con salida a trabajo y que se va a solicitar la modificación de esta determinación, puesto que es el único sustento de su familia.
“La señora no tiene salidas a trabajo, bajo estos aspectos en las próximas semanas vamos a solicitar la modificación para que ella pueda salir a trabajar, tomando en cuenta que ella tiene al cuidado a tres hijos y un nieto que no pueden valerse por sí mismos”, indicó Cossío.
Así mismo, mencionó que la dirigente debe ir hasta la ciudad de La Paz para realizar la firma del biométrico, pues esta medida no se encuentra disponible para provincia.
“La firma del biométrico no la tenemos en provincias, la tenemos solamente acá en la ciudad de La Paz, bajo estas circunstancias y habiéndose tomado en cuenta que los hechos supuestamente denunciados sucedieron acá en la ciudad de La Paz, ella tiene que realizar su firma del biométrico cada lunes en dependencias de la Fiscalía departamental de la ciudad de La Paz”, mencionó.