La Paz, 14 de septiembre (Radio Splendid).- El alcalde Iván Arias se solidarizó este miércoles con la exalcaldesa Soledad Chapetón, quien al mediodía fue aprehendida junto a su hijita en brazos, y pidió dejar el “odio y la venganza” contra quienes piensan diferente porque “profundiza la persecución política”.
“Indolencia y justicia instrumentalizada para quienes piensan diferente al régimen y profundiza la persecución política. Mi solidaridad con Soledad Chapetón ante este encarcelamiento que pone en riesgo su salud y la de su hijita. No al odio ni a la venganza. #LaPazEnPaz”, se lee en la cuenta Twitter del burgomaestre.
La exalcaldesa de El Alto fue aprehendida por efectivos policiales y trasladada a la fuerza anticrimen, porque supuestamente no realizó supervisión a una obra de alcantarillado pluvial de la Av. Juan Pablo II.
Chapetón se presentó a declarar este miércoles por este caso y, de manera sorpresiva fue aprehendida, indicó su esposo, Hugo Rodríguez, quien calificó la situación como un abuso, porque la exalcaldesa tiene a su bebé lactante, según reportes de medios de comunicación.
Chapetón fue denunciada por un presunto daño económico de tres millones de bolivianos que se habrían pagado por demás a una empresa, debido a obras que no fueron concluidas en el drenaje pluvial de la Av. Juan Pablo II. La exalcaldesa afirmó que se trata de “otro absurdo” y consideró que se trata de un tema político y no de justicia.
Chapetón tiene tres denuncias en su contra: la primera por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, que en su gestión presuntamente se comprometieron recursos con diferentes organizaciones, Fejuve y distritos, pero no fueron programados.
La segunda se refiere al supuesto mal uso de recursos del Sistema Único de Salud (SUS), que provienen del IDH, y la tercera por un presunto sobreprecio en un proyecto de drenaje en la prolongación de la Av. Juan Pablo II.